Hero Image

Noticias

La madre del cordero obtiene importante distinción en Festival de Pesaro

El largometraje de egreso de Cine UDD se llevó una Mención Especial del jurado en la destacada cita italiana. El mismo premio que hace unos años obtuvo otra cinta UDD, La chupilca del diablo.

La madre del cordero logró conmover al público italiano, especialmente al jurado del Festival Internacional del Nuevo Cine de Pesaro, que en esta edición le entregó una Mención Especial del jurado en la competencia.

El largometraje de egreso de Cine UDD, dirigido por Enrique Farías y Rosario Espinosa, «por su minimalismo e intensidad, la búsqueda admirable y constante de la verdad, así como su fuerza emocional”.

La madre del cordero narra la vida de Cristina (María Olga Matte), quien se encuentra a portas de cumplir 50 años y aún vive junto a su madre Carmen (Shenda Román) en la comuna de Mostazal. El encuentro con una vieja amiga le dará la posibilidad de reinventarse.

Luego de Italia, la película se exhibirá en el Festival Ventana Andina de Jujuy (Argentina). Cabe destacar que el largometraje de egreso 2013 de Cine UDD ha participado también en los festivales de Viña del Mar, Valdivia, San Sebastián (España), Ourense (España), La Habana (Cuba), Palm Springs (EEUU) y Gotemburgo (Suecia).

Cabe destacar que hace 2 años este mismo festival entregó una Mención Especial a La chupilca del diablo, filme de egreso de Cine UDD dirigido por Rodríguez y realizado íntegramente por estudiantes en 2011.