Hero Image

Noticias

Taller Preu comenzó con más de 30 alumnos

Luego de la clase teórica, el profesor Roberto Baeza destacó el conocimiento previo de muchos de los alumnos.

El sábado pasado se inició el octavo Taller Preu con más de treinta alumnos de colegios de Santiago e incluso de regiones. Partió con la clase teórica del profesor Roberto Baeza, quien les enseñó los las unidades básicas del lenguaje audiovisual. Se llevó una sorpresa.

“Éste es el primer taller que hago donde hay tantos alumnos que ya tienen algún tipo de experiencia en el audiovisual y donde tantos quieren estudiar cine”, dijo el profesor.

Nicholas Hooper y Alicia del Río son compañeros en el Colegio Carampangue. La posibilidad de estudiar cine los acercó al Taller Preu de Cine UDD para seguir profundizando en un área que ya conocen.

«Puedes bajar los programas de internet, grabar con teléfonos, hay muchas formas de poder practicar”, dice Nicholas, quien incluso ha asistido a rodajes de filmes de los hermanos Larrain.

Alicia quien ha hecho talleres de fotografía, asiente y agrega que “me ha gustado el Taller Preu, hay varias cosas que estoy aprendiendo».

Ángulos, planos, encuadre, luz, son palabras conocidas para ella. Para Camilo Farías, quien también hizo un taller de fotografía, también lo son.

Joaquín Campos, en cambio, ha vivido la experiencia de estar frente a las cámaras en un taller de Matus Actores. “Es primera vez que estaré detrás de la cámara. Hace un tiempo vi Volantín Cortao y me gustó. Quiero estudiar cine aquí”, concluye.

Luego de trabajar los guiones durante la tarde los alumnos formaron diferentes grupos. Este sábado y domingo continuará su experiencia con el rodaje y montaje de sus cortos, quizás sus primeros pasospara en el futuro llegar a la pantalla grande.