Hero Image

Noticias

“El Club es una película sobre la impunidad y la miseria humana»

Actriz Antonia Zegers presentó la última película de Pablo Larraín en Ciclo de Cine Chileno de Cine UDD.

La semana pasada fue corta en Cine UDD, pero terminó de la manera más provechosa, con el pre estreno de la película El club en el Ciclo de Cine UDD, antes que en salas de cine.

Luego de ver la retorcida historia de 4 sacerdotes ocultos en una casa del litoral para no enfrentar a la justicia, alumnos y funcionarios de la UDD pudieron interiorizarse más sobre esta cinta que ya ganó el Oso de Plata en Berlín.

Antonia Zegers, una de las protagonistas sorprendió a todos -incluyendo al profesor Hernán Silva, moderador de la charla- al revelar que la cinta fue filmada ni más ni menos que en 3 semanas y media.

“Nos fuimos todo el equipo por ese tiempo y filmamos todo de sin mucho ensayo, algunas partes del guión las íbamos conociendo un día antes, salía como el pan de la tarde”, contó la actriz antes de responder las preguntas del público.

-¿Cómo definirías El Club?

-Como una película sobre la impunidad, muestra a la iglesia como aparato político sobre las leyes, se exime de la justicia que tenemos que enfrentar casi todos. Pero también sobre la miseria humana, que está en todas las instituciones, no sólo en la iglesia. En ese sentido, no culpo que la iglesia tenga toda esa miseria, sino que tenga una superioridad moral aún sabiendo que la tiene.

-¿Cómo construiste tu personaje, una monja que es también una protectora de estos hombres?

-Conocí a una monja retirada que trabaja en el hogar de Cristo. Se había retirado por un deseo de cambio. Me mandé dos jornadas memorables con ella. Se le prendían los ojos con los viejitos, era súper sacrificada, cambiaba pañales y le decía que lo hacia con tanto amor. Ahí encontré que tenía que atar el personaje en el hacer: Contar las torrejas de mortadela es lo único que salva a mi personaje de sí misma.

-¿Cómo fue trabajar con actores talentosos?

-Más que eso, fue fundamental que todos conocieran a Pablo. Una cosa era lo talentoso pero también lo familiar. Casi todos habían estado en Prófugos, en otras películas de Fábula; eso sirvió para que la filmación resultara tan rápida.