Hero Image

Noticias

“El Taller Preu es una gran oportunidad para hacer cine»

Profesor Roberto Baeza invita a los estudiantes de 3ro y 4to medio a inscribirse en la octava versión del Taller Preu de Cine UDD. El 20 de mayo se cierran las inscripciones.

Los días 6, 13 y 14 de junio se realizará la octava versión del Taller Preu. Y uno que conoce esa experiencia es el profesor Roberto Baeza, quien ha estado a cargo de esta actividad única de Cine UDD.

“Lo recomiendo porque es una súper bonita experiencia. En poco tiempo vemos cada uno de los pasos para hacer un cortometraje y los alumnos tienen la oportunidad de conocer gente, hacer amigos y vivir la experiencia de hacer cine”, dice.

Ya son más 150 los jóvenes que han pasado por esta instancia de carácter gratuito, la que tiene como objetivo aclarar la vocación de quienes ven en el cine la posibilidad de desarrollar una carrera profesional.

“El proceso del cine es de cambios, los guiones mutan y en el rodaje aparecen errores de los que vamos aprendiendo. Y es interesante ver después en la carrera a muchos que eligieron estudiar cine”, agrega el profesor.

El 20 de mayo se cierran las inscripciones. Para postular los alumnos deben completar este FORMULARIO. El 28 de mayo daremos a conocer las historias seleccionadas.