Hero Image

Noticias

Volantín Cortao entre las candidatas de los Premios PLATINO

El largo de egreso de Cine UDD fue seleccionada como Mejor Ópera Prima en el prestigioso certamen del Cine Iberoamericano, cuya Gala de entrega se celebrará en la sede de Starlite Marbella el próximo 18 de julio.

volantin

Volantín Cortao sigue dando que hablar. A su paso por los festivales de Locarno, Roma y Valdivia (donde obtuvo dos premios del público), el largo de egreso de cine UDD 2012, ahora es parte de la selección de los Premios PLATINO.

El sábado, en el marco de la 18a Edición del Festival de Málaga, Cine Español, se anunciaron las quince candidaturas de las diferentes categorías, y la película dirigida por Diego Ayala y Aníbal Jofré, fue seleccionada como la única chilena en la categoría.

La selección fue realizada por el Comité Ejecutivo de los Premios con el asesoramiento de destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana.

Destacan títulos tan prestigiosos y reconocidos como Relatos salvajes (Argentina, España), de Damian Szifron, preseleccionada en 6 categorías, seguida de La dictadura perfecta (México), de Luis Estrada, La distancia más larga (Venezuela), de Claudia Pinto, La isla mínima (España), de Alberto Rodríguez, y O Lobo atrás da porta (Brasil), de Fernando Coimbra, preseleccionadas en 5 apartados cada una.

Cabe destacar que los Platino son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana: 23 países unidos en un proyecto común. Organizados por EGEDA y FIPCA, nacieron en 2014 con la clara intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.