Hero Image

Noticias

Con alfombra roja Flashback premió lo mejor de Cine UDD 2014

Como ya es tradición, el evento en que los estudiantes eligen los mejores trabajos del año anterior, se vistió de gala para congregar a profesores, equipo, alumnos y familiares.

La tarde del viernes, la carrera de Cine se vistió de gala y con una alfombra roja dio la bienvenida a todos los asistentes de Flashback, los clásicos premios de Cine UDD.

El director Marcelo Ferrari fue el encargado de abrir el evento. «Aquí prevalece la tradición de una mirada que tiene el sello de Cine UDD. Nuestras películas iluminan con preguntas sobre nuestra sociedad”, dijo.

La ceremonia, conducida por los ex alumnos y ayudantes Felipe Morales y Rosario Espinosa, continuó con la premiación de los alumnos de excelencia por año.

Sebastián Moya (1er año), Sebastián Arriagada (2do año), Ignacio Velásquez (ver año) y Valentina Roblero (4to año) fueron distinguidos. También se anunció el premio al profesor de excelencia, el que recayó en Hernán Viviano.

Luego vino el momento más esperado: la competencia de los cortometrajes facturados el año pasado en todos los niveles.

Los ganadores fueron Las buenas costumbres (corto de 1er año sobre el abuso al interior de una familia), Corre Cámara (juego de realidad y ficción de 2do año), Vaivén (filme de 3er año que pone en juego la ética en un accidente de tránsito) y la Secuencia de 7 Semanas, la próxima película de Cine UDD.

La ceremonia finalizó con otra de las tradiciones de Flashback, la entrega de las poleras de la película de egreso al equipo de 7 Semanas, para luego cerrar con un cóctel donde departieron alumnos, sus familiares, profesores y el equipo de cine UDD.