Hero Image

Noticias

Rodaje Transversal dejó un registro patrimonial de comuna El Bosque

La actividad de Cine UDD, donde participaron todos los estudiante de 1ro a 4to, concluyó con 7 cortos que serán evaluados por los profesores.

La carrera casi completa de cine UDD se trasladó el viernes pasado a la comuna de El Bosque para participar en el Rodaje Transversal, actividad que reportó 7 historias filmadas por la misma cantidad de grupos y un interesante registro del patrimonio de la comuna del sur de Santiago.

La jornada comenzó con la reunión de los grupos y la planificación del rodaje de las historias que los alumnos ya habían entregado. Luego de un almuerzo en el teatro de la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz -centro de operaciones de la actividad- los grupos salieron con los equipos a filmar sus historias.

Historias que retrataron la pasión por el fútbol, la vida familiar de barrio, la burocracia y la delincuencia, tuvieron sus propias locaciones en diferentes puntos de una comuna que hace 50 años estaba fuera del Santiago urbanizado.

La Panadería Lautaro, local que en 1986 fue escenario del asesinato de un carabinero por el FPMR, inicio de una brutal ofensiva de la dictadura contra la Vicaría de la Solidaridad, sirvió para escenificar una historia más actual aunque también ligada a las armas de fuego.

Otras zonas características como la vieja y abandonada torre de agua de Los Morros, la cancha del Polideportivo El Blanco y el Municipio, alternaron con una cancha de baby fútbol, una casa y un centro comunal.

El día sábado los alumnos se reunieron para montar los cortos y proyectarlos en el Auditorio de la UDD, para luego compartir apreciaciones entre ellos y con los monitores que participaron en el rodaje: Fernando Lavanderos, Roberto Baeza, Eduardo Lobos, Rafael Millán, Ignacio Rodríguez, Aníbal Jofré y Felipe Morales, entre otros.