Hero Image

Noticias

Daniel Barra, de Mulchén a Cine UDD

Nuevo alumno de Cine UDD rapea y dirige video-clips. «Me gusta la idea de aprender haciendo», dice.

Desde el Biobio, específicamente de la rupestre y hermosa comuna de Mulchén, llega a Cine UDD Daniel Barra, amante del hip-hop y audiovisualista autodidacta (mira su clip ¿Vives o existes?).

«Vi la malla y me gustó bastante porque es más humanista y complementa muchas cosas que ya me atraen, como escribir obras, guiones y hacer video-clips y cortometrajes», cuenta.

En su venida a Santiago, para el proceso de matrícula, Daniel conoció la infraestructura de la carrera y también el plan de estudios, que culmina con un largometraje de egreso y que a la fecha, ha resultado en 7 películas.

«Lo del largometraje de egreso me parece bacán. Pero el hecho de estar haciendo video-clips, documentales, series y estar constantemente sacando proyectos, me gusta. Aprender haciendo eso es lo que me interesa porque de alguna forma es lo que he hecho hasta ahora», agrega.

Sobre sus expectativas Daniel es claro: «Me gusta la dirección, tener la idea y llevar la batuta. Mi idea es conocer más gente y hacer cosas, armar una empresa y gestionarla bien».