Hero Image

Noticias

Renato Pérez obtiene Fondo de Cultura 2015 para su segundo largometraje

El director de la cinta de egreso Anónimo se adjudicó los recursos para la escritura del guión de Guirivilo, cinta que trata de la vida de los arrieros del Maule.

Renato Pérez

Ayer se publicó la lista de los proyectos ganadores de los Fondos de Cultura 2015 con una gran noticia para Cine UDD: Nuestro ex alumno, Renato Pérez, obtuvo un fondo para la escritura del guión de su nueva película.

El proyecto se titula Guirivilo y trata sobre un arriero de la región del Maule, quien en la cordillera se topa con una extraña situación vinculada con la desaparición de una joven curicana. El personaje se involucra en la búsqueda al conocer a la madre de la niña, y empieza a perderse en la ciudad y en un caso oscuro y complejo.

«La idea es poder narrar a través de este caso policial y ficticio, la realidad de un oficio y una forma de vida que está desapareciendo (el arreo), además de los conflictos entre la vida urbana y la rural en esa región», explica Renato.

Para el también director de Anónimo (2010), primer largometraje de egreso de Cine UDD, lo que viene ahora es un periodo de investigación, primero de los arrieros en la cordillera y luego, de los mundos que busca retratar en Curicó.

«Recién ahí se empezaría a escribir el guión en base al argumento que existe y a la investigación. Mi idea es poder trabajar el guión con Javiera Gonzalez -guionista de Volantín cortao- y contar con asesorías de guión a lo largo del proceso», agrega.

La producción de Guirivilo está a cargo de Francisca Barraza, con quien Renato está trabajando para la postulación a distintos fondos.