Hero Image

Noticias

La madre del cordero competirá en el prestigioso Festival de Gotemburgo

El largometraje de egreso 2013 de Cine UDD, sigue su ruta festivalera en Suecia, tras su paso por importantes festivales de España, Chile y Cuba.

gotemburgo cordero

Gotemburgo, el festival más importante de toda Escandinavia, es el próximo destino de La madre del cordero, película dirigida por Enrique Farías y Rosario Espinosa.

En la moderna ciudad ubicada en la costa oeste de Suecia, el largometraje de egreso 2013 de Cine UDD  hará su sexta parada en lo que ha sido una exitosa ruta festivalera.

El año pasado clasificó a la competencia Work in progress del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y este año compitió en la Sección Nuev@s Director@s del prestigioso Festival de Cine de San Sebastián en España.

También fue seleccionada en la competencia nacional del Festival de Cine de Valdivia, en la selección oficial de Ourense International Film Festival – OUFF y actualmente en la sección Ópera Prima de Festival Internacional de Cine de La Habana.

La madre del cordero narra la vida de Cristina (María Olga Matte), quien se encuentra ad portas de cumplir 50 años y aún vive junto a su madre Carmen (Shenda Román) en la comuna de Mostazal. El encuentro con una vieja amiga le dará la posibilidad de reinventarse.

FICHA

Dirección: Rosario Espinosa, Enrique Farías.

Guión: Nicolás González, Ignacio Mardones.

Asistencia de Dirección: Matías Hidalgo, Patrick Leroux.

Producción Ejecutiva: Natalia Isotta.

Jefatura de Producción: Daniela Ramírez, María Paz Calvo.

Director de Fotografía: Francisco Misle.

Director de Arte: María de los Ángeles Cabezas.

Montaje: Juan Enrique Gaete.

Sonido: Rodrigo Andrade, Felipe Whittle.

Música: Varios

Intérpretes. Casting: María Olga Matte, Shenda Román, Patricia Velasco, Daniel Antivilo, Violeta Vidaurre, Sonia Mena, Teresa Münchmeyer.