Hero Image

Noticias

La madre del cordero es seleccionada en el Festival de La Habana

Largometraje de egreso 2013 de Cine UDD competirá en la categoría Ópera Prima, entre el 4 y el 14 de diciembre.

la madre del cordero 8

La Madre del Cordero es uno de los pocos largometrajes chilenos que participarán en la sección Ópera Prima del Festival de Cine de La Habana. Esta selección  se suma a su participación en San Sebastián y Ourense International Film Festival (España), además de Valdivia (Chile).

En esta categoría, el largometraje de egreso 2013 de Cine UDD, tendrá que enfrentar a otras cintas nacionales como El Cordero y No soy Lorena, además de más de una decena de cintas de otros lugares del continente.

La madre del cordero narra la vida de Cristina (María Olga Matte), quien se encuentra a portas de cumplir 50 años y aún vive junto a su madre Carmen (Shenda Román) en la comuna de Mostazal. El encuentro con una vieja amiga le dará la posibilidad de reinventarse.

En el prestigioso festival, fundado en 1979, han triunfado destacadas películas del cine latinoamericano. Entre las que se han llevado el Gran Premio Coral están Garage Olimpo, Ciudad de dios,
Whisky y Tony Manero.

Una que tiene la posibilidad de imponerse en la selección oficial es Matar un hombre, premiada película de nuestro profesor de Taller, Alejandro Fernández Almendras.