Hero Image

Noticias

Ignacio Rodríguez es seleccionado para dirigir en Chile Factory

Ex alumno de Cine UDD y autor de La chupilca de diablo, es uno de los cuatro directores nacionales que realizarán un dúo con otros cuatro cineastas extranjeros.

ignacio rodríguez

Ignacio Rodríguez, cineasta titulado de Cine UDD con el largometraje de egreso La chupilca del diablo (2011), fue uno de los directores elegidos para el programa Chile Factory, coordinado y organizado por la Quincena de Realizadores de Cannes, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y CinemaChile.

La convocatoria, anunciada en la última versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, reunió a 67 postulaciones los cuales después de una preselección quedaron 13 postulantes para dar a los cuatro finales: Manuela Martelli, Matías Rojas, Teresita Ugarte e Ignacio Rodríguez.

Estos jóvenes directores harán dupla con otros cuatro directores extranjeros previamente elegidos: Sara Rastegar (Francia/Irán) – Ignacio Rodríguez; Ofir Raul Grazier (Israel/Alemania) – Teresita Ugarte; Amirah Tajdin (Kenya/Dubai) – Manuela Martelli y Mariko Saga (Japón/Polonia) hará dúo con Matías Rojas.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por Dominique Welinsky, creadora del programa y Giancarlo Nasi, ambos en representación de la Quincena de Realizadores de Cannes, Martín Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, y Constanza Arena, Directora Ejecutiva de CinemaChile.

Ignacio Rodríguez (Antofagasta, 1989) es titulado de Cine UDD. En 2007 dirigió su primer cortometraje “Mi Mayor Sentido”. En 2009 co-escribió y co-dirigió, con Sebastián Pose, el corto “La Ley de Hielo”, que fue galardonado en 8 festivales nacionales y seleccionado en los internacionales.

En 2011 filma su proyecto de titulación, “La chupilca del Diablo”, ganó el Premio Especial del Jurado en FIC Valdivia de 2012, el Premio FIPRESCI en Rencontres CineLatino de Toulouse, Francia 2013, el Premio Especial del Jurado en la Mostra Internazionale del Nuovo Cinema de Pesaro, Italia 2013 y el Premio al Mejor Actor para Jaime Vadell en el Festival de Cine de Thessaloniki International, Grecia 2013.

La película se estrenó en los cines chilenos en noviembre de 2013. Actualmente está trabajando en la edición de “La Conquista de lo Inútil” un cortometraje rodad en la Amazonía peruana y escribiendo su primer largometraje.