Hero Image

Noticias

RECONOCIDOS ACTORES CONVERSARON SOBRE CÓMO HABLAR EN PÚBLICO

Los intérpretes nacionales Maria Paz Jorquiera y Carlos Díaz compartieron sus experiencias y consejos con los alumnos de la Facultad de Comunicaciones de la UDD.

Los alumnos de la asignatura Taller de Comunicación Escénica disfrutaron la visita de dos destacados actores nacionales, en el marco de la charla plenaria de esta cátedra, incluida en la malla integrada de las carreras de Cine, Publicidad y Periodismo de la Universidad del Desarrollo.

Los alumnos de primer año comienzan así el cierre de la asignatura, que este semestre está a cargo de los docentes Renzo Briceño, Juan Pablo Bastidas, Constanza Gómez y Andrea Munizaga, donde los alumnos aprenden la estructura de un buen discurso y la expresión verbal en público, herramienta primordial para el desarrollo de habilidades comunicacionales.

La clase plenaria fue iniciada por María Paz Jorquiera, actriz nacional que se ha dado a conocer por su trabajo en el Club de la Comedia (CHV) y los Simuladores (Vía X). Ella explicó cómo estructurar las ideas para poder expresarse en público de forma efectiva y atraer audiencias, basándose especialmente en su experiencia en el “Stand Up Comedy”, género ligado al humor en el que se desempeña actualmente.

Jorquiera también se refirió a los desafíos que implica para las actrices chilenas trabajar en el ámbito del humor y aconsejó utilizar ideas simples para estructurar diálogos interesantes para los públicos, en un ejercicio práctico que contó con la participación y entusiasmo de numerosos alumnos.

En la segunda parte del encuentro, el actor y profesor Carlos Díaz León, conocido por su vasta trayectoria en televisión y teatro, dio recomendaciones para la elaboración del discurso, y destacó sus aspectos fundamentales. Se refirió, por ejemplo, a los “motores del discurso” del lenguaje no verbal, a la expresión del cuerpo y a otros aspectos que influyen en el éxito de un buen orador.

Junto con repasar algunos discursos destacados de personajes conocidos internacionalmente, Díaz analizó los detalles que influyen en la forma de presentar ante el público y entregó consejos a los alumnos para un buen desempeño en este plano.