Hero Image

Noticias

Vaivén fue de los cortos más aplaudidos en Valdivia

El cortometraje de Nemo Arancibia, alumno de 3er año en Cine UDD, complació al público que llenó la sala Lord Cochrane. «Sin audiencia no hay cine», dice el director.

«Estaba nervioso por la proyección, más que ganar o no, me importaba que se viera bien. Me cuesta mirarlo en perspectiva, fue muy emocionante», cuenta Nemo Arancibia apenas estrenado el corto Vaivén en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Vaivén, una historia que plantea un problema ético después de un accidente de tránsito, fue uno de los más aplaudidos en la sala Lord Cochrane, dentro de una competencia muy cerrada donde participas otros seis filmes chilenos y también de otros países del continente.

«Hay momentos en que la gente se pone nerviosa por las imágenes, como cuando se le sale el hueso al personaje que atropellan. Eso es satisfactorio porque es lo que buscamos», agrega Javiera Zurita, productora del filme.

Hoy a las 18 horas en la misma sala, Vaivén tendrá una nueva oportunidad de ser visto masivamente. Uno de los objetivos de sus autores.

«Es difícil medir la recepción, porque muchos del público son amigos. Nuestras expectativas es que la gente lo vea, se impacte y lo disfrute. Es la finalización de un producto cinematográfico. Sin audiencia no hay cine», concluye Nemo.