Hero Image

Noticias

Un aplaudido estreno a sala llena tuvo la madre del cordero en Valdivia

El largometraje de egreso 2013 de Cine UDD fue recibido con entusiasmo por el público sureño y fue destacado por su capacidad de retratar la vejez en Chile.

Un gran recibimiento del público que llenó el Aula Magna ayer, tuvo La madre del cordero. El largometraje de egreso de Cine UDD obtuvo un aplauso cerrado y el interés de las personas que se quedaron a conversar con el equipo y las actrices.

«La función fue muy emocionante, la recepción del público fue súper cálida. Tuvimos sala llena. El nivel de la conversa posterior fue súper rico y quedamos súper contentos del estreno, ahora nos preparamos para en un rato más ya tener nuestra segunda función», comenta una de las directoras, Rosario Espinosa.

La historia de una mujer madura que cuida a su anciana madre, sacrificando su propia vida, caló hondo entre los presentes por el grado de verosimilitud que la película logra con esa realidad.

«Es impresionante el trabajo con personas mayores y me impactó como captaron rol del cuidador. Yo lo he asumido y me pareció fabuloso cómo lograron rescatar la esencia y la frustración de esa labor», dijo una mujer del público.

Por su parte las protagonistas, Shenda Román y María Olga Matte, se refirieron al trabajo de dirección de Enrique Farías y Rosario, quienes a pesar de su juventud, fueron capaces de llevarlas hacia sus personajes.

«Soy todo lo contrario al personaje. En un minuto creo que dudaron si era yo la indicada. Pero me pidieron que hablara menos pronunciado, más lento, más bajo. Rosario se preocupo mucho de la continuidad emocional y hasta yo estoy impresionada de lo que logramos», comentó María Olga.

La experimentada Shenda Román, actriz de las primeras película de Raúl Ruiz, agregó: «Siento que fue muy interesante trabajar con jóvenes. Ha sido muy fructífero. Menejaron muy bien muestra forma de ser, siempre nos escucharon. El trabajo fue muy maravilloso».