Hero Image

Noticias

Dos filmes de Cine UDD serán protagonistas del Festival de Valdivia

El largometraje de egreso La madre del cordero y el corto Vaivén compiten en el certamen más importante del cine chileno.

Como ya es habitual, gran parte de Cine UDD viajará a Valdivia a apoyar los filmes de nuestra carrera que están en competencia. Si antes fueron Anónimo, La chupilca del diablo y Volantín Cortao, en esta edición es el turno de La madre del cordero.

El largometraje de egreso 2013, co-dirigido por Enrique Farías y Rosario Espinosa, competirá en la competencia Largometraje Chileno del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

La madre del cordero narra la vida de Cristina (María Olga Matte), quien se encuentra a portas de cumplir 50 años y aún vive junto a su madre Carmen (Shenda Román) en la comuna de Mostazal. El encuentro con una vieja amiga le dará la posibilidad de reinventarse.

En el evento que se desarrollará entre el 7 y el 12 de octubre, competirá con las cintas Los castores, Canción sin letra, La visita, Respirar helado y Santiago violenta.

La película no viaja sola. El corto Vaivén, dirigió por Nemo Arancibia (3er año) es uno de los siete cortometrajes seleccionados en la competencia internacional Cortometrajes Estudiantes de Cine del Festival de Valdivia.

El filme, financiado en parte por los Fondos Concursables de la UDD, fue realizado junto a su compañera Javiera Zurita, (producción) Andrés Vargas (dirección de fotografía) y Constanza Escudero (dirección de arte) para el Taller de Realización 5.

Vaivén cuenta la historia de Matías, un joven que sale a carretear con su mejor amigo, Alex, quien pierde la vida atropellado por un auto con un 50% de responsabilidad del conductor (Daniel Candia) y un 50% de su amigo.

COORDENADAS

La madre del cordero:

Jueves 9 de octubre, a las 20 horas, en el Aula Magna Universidad Austral.

Viernes 10 de octubre, a as 13:30 horas, en el Aula Magna Universidad Austral.

Vaivén:

Jueves 09 de octubre a las 16 horas, en Sala Lord Cochrane.

Viernes 10 de octubre, a las 18 horas, en Sala Lord Cochrane.