Hero Image

Noticias

La madre del cordero cosechó aplausos y experiencia en San Sebastián

El largometraje de egreso 2013 de Cine UDD se estrenó a sala llena en el prestigioso festival español. «El público conectó con la historia», cuenta la directora Rosario Espinosa.

La madre del cordero, largometraje de egreso 2013 co-dirigido por Enrique Farías y Rosario Espinosa, tuvo un gran estreno en la Sección Nuev@s Director@s del Festival de San Sebastián.

La función se llevó a cabo el viernes con la sala llena en el hermoso auditorio Kursaal, base principal del prestigioso certamen español de cine.

«Había harta señora, harto joven. Lo mejor es que público estaba conectado con la historia, reían, comentaban en voz alta, expresaban todo el tiempo lo que estaban sintiendo», cuenta Rosario.

«Luego nos hicieron varias preguntas bien buenas y finalmente se acercaron para conversar y tomarse fotos», agrega la directora de la cinta que narra la vida de Cristina (María Olga Matte), quien se encuentra a portas de cumplir 50 años y aún vive junto a su madre Carmen (Shenda Román) en la comuna de Mostazal.

De regreso a Chile, los directores ya preparan las maletas para la siguiente parada de la película: La Competencia de Largometrajes Chilenos del Festival de Cine de Valdivia.