Hero Image

Noticias

Largometrajes de egreso: lo más comentado en Charla Vip

El director de Cine UDD, Marcelo Ferrari, se reunió con más de una decena de estudiantes que llegaron a conocer la carrera.

Poco más de una decena de alumnos de 4 medio se reunieron ayer con Marcelo Ferrari para conversar de cine, de la carrera en la UDD y de sus proyecciones dentro y fuera de Chile.

El director de Cine UDD comenzó mostrando un video sobre su propia vocación y diciendo que «afortunadamente somos una escuela pequeña, donde podemos conversar, reflexionar y despejar las dudas de los alumnos en cualquier momento».

Luego explicó la malla de la carrera, el PCI, y la necesidad de la carrera de enfocarse en las tres áreas que se desarrolla la disciplina: arte, industria y comunicación.

«Lo central o medular en el cine para encontrar la vocación, es tener claro que se trata de una mezcla bien entretenida de varias cosas, un mix entre lo artístico, lo comercial y lo comunicativo».

Lo que más llamó la atención de los estudiantes fueron los largometrajes de egreso y sus participaciones en importantes festivales de Chile y el mundo; y de los cuales vieron algunos trailers y preguntaron por el futuro de los cineastas egresados.

«Nosotros nos preocupamos de monitorear e informar a los ex alumnos sobre trabajos, a través de la red de egresados. La empleabilidad de Cine es alta pero deben tener claro que es una profesión de mucha colaboración, donde hay que saber trabajar en equipo. Así se abren muchas puertas», explicó Ferrari.

Los programas de intercambio y la posibilidad de viajar al extranjero en otro tipo de instancias de la universidad. también ocuparon parte de una charla, donde el director destacó un aspecto fundamental de Cine UDD que se ha construido en sus casi 10 años.

«Les puedo asegurar que tenemos una escuela rica en diversidad. Los mundos culturales, sociales, políticos y artísticos diferentes deben encontrarse en la universidad. Es importante que existan muchas miradas y aquí no hay temas vetados a la hora de realizar el largometraje de egreso», concluyó.