Hero Image

Noticias

«La prensa ha destacado lo universal de nuestra historia»

Los directores Enrique Farías y Rosario Espinosa cuentan sus pasos por el prestigioso Festival de san Sebastián (España), donde estrenarán mañana el largo de egreso de Cine UDD, La madre del cordero.

La madre del cordero, largometraje de egreso 2013 co-dirigido por Enrique Farías y Rosario Espinosa, prepara su estreno en la Sección Nuev@s Director@s del Festival de San Sebastián.

La función se realizará mañana, 26 de septiembre a las 19 horas de España (14 horas Chile), en el hermoso auditorio Kursaal, base principal del prestigioso certamen donde compite por el Premio Kutxa-Nuev@s Director@s.

Durante la última semana los jóvenes cineastas egresados de Cine UDD, quienes viajaron a Donostia junto a una de las protagonistas de la película, María Olga Matte, han tenido reuniones y funciones de prensa, como parte de la delegación chilena.

Desde TVE para el programa «Días de cine» hasta la Radio Ondacero, pasando por el diario El país y medios locales, han entrevistado a los realizadores de una cinta que narra la vida de Cristina (María Olga Matte), quien se encuentra a portas de cumplir 50 años y aún vive junto a su madre Carmen (Shenda Román) en la comuna de Mostazal.

«En general se han sorprendido mucho de lo jóvenes que somos para estar en el festival y desde la prensa nos han dicho que les gusta mucho la película, sobre todo cómo nos acercamos a la vejez y logramos ahondar en ésta. También nos han dicho que es una cinta muy universal y que se han conectado con los personajes y reconocido en sus familias», dice Enrique.

Rosario, por su parte, remarca que «hemos conocido mucha gente importante y también personas que están en la misma que nosotros. Así que tenemos planes de seguir moviéndonos con la película, aunque primero vamos a ir al festival de Valdivia, que es fundamental para nosotros».