Hero Image

Noticias

Corto de cine UDD fue seleccionado en FESANCOR

El filme Eugenia, dirigido por la estudiante de 4to Año, Constanza Figari, participará en el principal evento del cortometraje en Chile.

El cortometraje Eugenia, de las alumnas Constanza Figari (dirección), Evelyn Rivera (Producción) e Ignacia Matus (Fotografía), fue seleccionado en Festival Internacional de Cortometraje de Santiago FESANCOR.

El evento, que tendrá lugar en la Cineteca Nacional y el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile entre el 17 y el 24 de octubre, ha recibido sobre 18 mil filmes, de los cuales alrededor de 2500 han sido exhibidos y vistos por 380 mil espectadores, configurando así una importante vitrina del cine breve de los cinco continentes.

Por su parte el corto Eugenia es protagonizado por dos grandes actores (Diana Sáez y Hugo Medina), y fue desarrollado para el Taller de Realización y Producción Cinematográfica 5, dirigido por el profesor Alejandro Fernández Almendras.

El filme aborda una realidad pocas veces vista en el cine, el mundo de las enfermeras privadas: Eugenia, quien se dedica a cuidar a otras personas, ha hecho de su trabajo su objetivo de vida y elige atender a un anciano en lugar de su esposo enfermo.

Eugenia ha obtenido diferentes premios. Este año ganó la Competencia de Cortos de Escuelas de FEM Cine y en 2013 el Premio del Jurado en la Competencia Nacional en el Festival de Cortometrajes de Talca.