Hero Image

Noticias

“Hacer películas es todo un arte, distribuirlas también”

Hernán Viviano, Gerente General en 20th Century Fox, dictará el módulo de Marketing Estratégico en el Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva de Cine y TV que comienza en abril de 2015.

hernán viviano

 

Hernán Viviano ha sido Gerente General en 20th Century Fox, Gerente General en Warner Bros y General Manager ITH Chile en Twentieth Century Fox International.

Desde su vasta experiencia en la Industria se hará cargo del módulo de Marketing Estratégico en el Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva de Cine y TV que comienza el 24 de abril y cuyas inscripciones están abiertas (FORMULARIO DE POSTULACIÓN).

Se trata de una introducción al Marketing Estratégico aplicado al lanzamiento de proyectos cinematográficos, mitos y realidades del cine nacional, posicionamiento de un filme y trabajo en relación a la competencia, así como la relación con la audiencia primaria y secundaria de un largometraje, el punto más débil de los nuevos productores a su juicio.

“20th Century Fox, al igual que el resto de los Estudios de Cine, estrenan una cantidad enorme de películas a nivel mundial. La experiencia que conlleva estos lanzamientos resulta fundamental al momento de planificar nuevos proyectos. Nuestra cinematografía, es en ese menester, bastante incipiente. Hay mucho camino por recorrer. Si se lo recorre de la mano de Estudios de Cine importantes, eso no sólo da prestigio, sino además y más importante aún, se puede aplicar esa experiencia en los lanzamientos nacionales”, advierte.

-¿Qué lecciones puede sacar la cinematografía chilena del trabajo de gigantes como Fox en relación a ese punto?

-Empresas como 20th Century Fox planifican los estrenos con mucha antelación. Las compañas empiezan muchísimos meses antes de la fecha de lanzamiento de un filme y por lo general, los títulos locales no cuentan con estos beneficios. Hacer películas sin duda, es todo un arte, pero distribuirlas también lo es. Es fundamental para los realizadores locales contar con un Distribuidor que los ayude a profesionalizar procesos, y que el talento volcado en un film, luego tenga un correlato en la taquilla cinematográfica.

-¿Cuáles son los beneficios de una aplicación y seguimiento correctos del marketing estratégico en el cine?

-El marketing estratégico aplicado a un filme, es tan o más importante que la factura del mismo. Si uno realiza una gran obra cinematográfica, pero no está presentada ante el espectador en la forma correcta, lo más probable es que este último no concurra a verla. El marketing estratégico bien aplicado, nos permite generar una conexión adecuada con las diversas audiencias y por ende mejora los resultados comerciales de los filmes.

-¿Influye eso en el problema que tiene el cine chileno para llegar a su público?

-Siempre he escuchado es que el gran problema del cine nacional es que no conecta con la audiencia. Es más, he escuchado que el cine nacional debe crear una audiencia, dado que la actual por algún motivo no cree en el producto de factura local. Nada más elitista y equivocado que el racional antes expuesto. Lo que se necesita es un marketing estratégico adecuado que permita acercar las películas a los espectadores.