Hero Image

Noticias

La chupilca impresionó en Ciclo de Cine de El Bosque

El largometraje de egreso 2013 fue presentado por el director de fotografía Matías Illanes, y puso fin al ciclo de películas de Cine UDD realizado durante agosto. 

El trabajo de luces y sombras, la soledad del personaje, su resistencia a la modernidad, fueron comentarios recurrentes al finalizar la exhibición de La chupilca del diablo ayer en el Ciclo de Cine de El Bosque.

Al Microcine Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, llegó el director de fotografía de la película, Matías Illanes, quien contestó las preguntas de una veintena de personas, varias de ellas, pertenecientes a los talleres de fotografía de la comuna.

“El dramatismo del claroscuro, el uso de un lente antiguo para lograr el grano, todo eso estuvo al servicio de expresar la soledad del personaje y una sensación de desgaste”, explicó el cineasta egresado de Cine UDD.

La película dirigida por Ignacio Rodríguez narra la relación entre un joven (Camilo Carmona) y su abuelo (Jaime Vadell), quien se niega a vender su destilería artesanal para que construyan un edificio y hacer las paces con su familia.

También la fidelidad con la realidad social fue destacada por el público. “Lo que más me impactó fue el tema de este señor, que resiste a los edificios, al sistema, y con razón, porque cuesta valorar el patrimonio”, dijo una señora.

Finalmente algunas personas destacaron la actuación de Jaime Vadell. “Lo elegimos porque tiene mucho training haciendo cine. Nos preguntaba por los lentes que usábamos para saber a qué distancia se ponía. En Chile cuesta encontrar actores de cine, y Jaime es uno de los más experimentados”, explicó Matías.

De esta manera La chupilca del diablo concluyó el Ciclo de Cine Chileno realizado en conjunto entre Cine UDD y la Municipalidad de El Bosque, donde también se exhibieron las cintas de egreso Anónimo, Volantín Cortao y un WIP de La madre del cordero.