Hero Image

Noticias

Volantín Cortao caló hondo en El Bosque

Los asistentes al Ciclo de Cine Chileno de Cine UDD y la municipalidad, destacaron el realismo de una película que habla de las desigualdades en Chile.

Actualidad, improvisación, realismo, fueron conceptos que se repitieron entre los asistentes a la exhibición de Volantín Cortao en la comuna de El Bosque, quienes tuvieron la oportunidad de conversar con uno de los directores de la cinta, Diego Ayala.

El largometraje de egreso 2012 de Cine UDD, dirigido también por Aníbal Jofré, narra la relación de Paulina, una joven asistente social que está realizando su práctica profesional en un centro de menores y uno de los internos. Este filme participó en el Festival de Locarno (Suiza) y Roma (Italia).

Las acotaciones del público rondaron los temas de la marginalidad, los diálogos naturales, y la capacidad de improvisación de la actriz Loreto Velásquez y el debutante y neófito René Miranda. “Me pareció increíble, me afectó mucho. A veces no entendía lo que hablaban pero es muy chilena y real”, dijo uno de los asistentes.

El Ciclo ha proyectado también los filmes Anónimo y La madre del cordero (función working progress-estreno académico), y termina el próximo martes a las 19 horas con La chupilca del diablo, película de Ignacio Rodríguez sobre la relación entre un joven (Camilo Carmona) y su abuelo (Jaime Vadell), quien se niega a vender su destilería artesanal y hacer las paces con su familia.

Coordenadas: Microcine Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, Gran Avenida nº 12552-B, Paradero 37. Teléfono: 56 2 25616505. Confirmar a: [email protected] / [email protected]