Hero Image

Noticias

Otra vez una cinta de Cine UDD llega al Festival de San Sebastián

La madre del cordero, largometraje de egreso 2013 dirigido por Enrique Farías y Rosario Espinosa, competirá en el único festival clase A de España.

En 2011 Anónimo, cinta de egreso de Cine UDD, marcó un hito en la cinematografía nacional al convertirse en la primera película de estudiantes chilenos en llegar a San Sebastián.Hoy el prestigioso festival anunció a otro filme facturado en Cine UDD entre sus seleccionados.

La madre del cordero, largometraje de egreso 2013 co-dirigido por Enrique Farías y Rosario Espinosa, competirá en la en la Sección Nuev@s Director@s en competición por el Premio Kutxa-Nuev@s Director@s.

La madre del cordero narra la vida de Cristina (María Olga Matte), quien se encuentra a portas de cumplir 50 años y aún vive junto a su madre Carmen (Shenda Román) en la comuna de Mostazal. El encuentro con una vieja amiga le dará la posibilidad de reinventarse.

Las filmaciones se realizaron durante un mes en San Francisco de Mostazal y Rancagua, en lugares como el Galgódromo, el casino Monticello y la Iglesia del pueblo. Y ésta será la segunda experiencia festivalera de La madre del cordero, pues el año pasado La madre del cordero clasificó a la competencia Work in progress del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

La película chilena competirá por 50 mil euros con otros 12 filmes: «Los tontos y los estúpidos» (Roberto Castón, España), “Chrieg” (Simon Jaquemet, Suiza), “In her place” (Albert Shin, Canadá – Corea del Sur), “Kain Gyermerkel” (Marcell Gero, Hungría – Francia), “Kak menya Zovut” (Nigina Sayfullaeva, Rusia), Limbo (Anna Sofie Hartmann, Alemania), Modris (Juris Kursietis, Letonia – Grecia – Alemania), “Una noche sin luna” (Germán Tejeira, Uruguay, Argentina), “No todo es vigilia” (Hermes Paralluelo, España – Colombia), “Toto si surorile lui” (Alexander Nanau, Rumanía), “Los tontos y los estúpidos” (Roberto Castón), “Urok” (Kristina Grozeva, Petar Valchanov, Bulgaria) y “Vincent n’a pas d’ecailles” (Thomas Salvador, Francia).

Cabe destacar que el Festival de San Sebastián, que se celebrará entre el 19 y el 27 de septiembre, es una de las más importantes citas del cine en Europa. Allí han sido estrenados grandes producciones de nuestro continente y del mundo, y este año el actor Denzel Washington recibirá el Premio Donostia.

FICHA

Dirección: Rosario Espinosa, Enrique Farías.

Guión: Nicolás González, Ignacio Mardones.

Asistencia de Dirección: Matías Hidalgo, Patrick Leroux.

Producción Ejecutiva: Natalia Isotta.

Jefatura de Producción: Daniela Ramírez, María Paz Calvo.

Director de Fotografía: Francisco Misle.

Director de Arte: María de los Ángeles Cabezas.

Montaje: Juan Enrique Gaete.

Sonido: Rodrigo Andrade, Felipe Whittle.

Música: Varios

Intérpretes. Casting: María Olga Matte, Shenda Román, Patricia Velasco, Daniel Antivilo, Violeta Vidaurre, Sonia Mena, Teresa Münchmeyer.