Hero Image

Noticias

Premiadas películas de Cine UDD llegan a ciclo en El Bosque

Durante agosto se exhibirán en la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, los filmes Anónimo, La madre del cordero (función working progress-estreno académico), Volantín Cortao y La chupilca del diablo.

Son cuatro de las exitosas producciones que los egresados de Cine UDD han aportado al cine local. Diferentes miradas, temas y estéticas, unidas por el hecho de haber sido facturadas por estudiantes y por llevar la bandera del cine chileno fuera de nuestros horizontes.

Anónimo, La madre del cordero (función working progress-estreno académico), Volantín Cortao y La chupilca del diablo son parte del Ciclo de Cine Chileno que organizan la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, DIDECO, la Ilustre Municipalidad de El Bosque y Cine UDD durante los martes de agosto a las 19 horas.

El 5 de agosto abre el ciclo Anónimo (2010), thriller psicológico dirigido por Renato Pérez que relata la historia de Javier, un arquitecto de 40 años que acaba de recuperar su libertad después de haber permanecido en prisión durante 14 años. La cinta se convirtió en la primera película chilena realizada por estudiantes en ser seleccionada en un festival clase A, el de San Sebastián (España).

El 12 de agosto es el turno de La madre del cordero (función working progress-estreno académico), cinta de egreso 2013 dirigida por Enrique Farías y Rosario Espinosa, que habla de la vida de Cristina (María Olga Matte), una mujer de 50 años que aún vive junto a su madre Carmen (Shenda Román) en Mostazal. Recientemente fue seleccionada para competir en el prestigioso festival de Montreal (Canadá).

El 19 de agosto se proyecta Volantín Cortao (2012), cinta dirigida por Aníbal Jofré y Diego Ayala que narra la relación de Paulina, una joven asistente social que está realizando su práctica profesional en un centro de menores y uno de los internos. Este filme participó en el Festival de Locarno (Suiza) y Roma (Italia).

Finalmente el 26 de agosto se exhibirá La chupilca del diablo (2011), película de Ignacio Rodríguez sobre la relación entre un joven (Camilo Carmona) y su abuelo (Jaime Vadell), quien se niega a vender su destilería artesanal y hacer las paces con su familia. Una cinta que obtuvo premios en los festivales de Toulouse (Francia), Pesaro (Italia) y Grecia.

Coordenadas: Microcine Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, Gran Avenida nº 12552-B, Paradero 37. Teléfono: 56 2 25616505. Confirmar a: [email protected] / [email protected]