Hero Image

Noticias

Dos miradas para el largometraje de egreso 2015

Las estudiantes de 4to año ya están preparando su egreso del próximo año y dos grupos presentaron sus propuestas estéticas para 7 semanas, película sobre una estudiante de danza enfrentada al aborto.

7 semanas se llama la película que los estudiantes de 4to año están preparando para el próximo año. El nombre hace referencia al periodo límite en que se realizan los abortos, aunque ilegales en Chile, estimados en sobre 150 mil al año.

La cinta narra la historia de una estudiante de ballet enfrentada a un embarazo no deseado y una crisis vocacional, en un entorno familiar femenino adverso.

En esta etapa el curso se dividió en dos grupos, los cuales presentaron dos cortos con dos miradas para el mismo tema, y al mismo tiempo postularon a los distintos cargos que ejercerán durante el próximo año.

El primer grupo estuvo conformado por Constanza Figari (dirección), Constanza Tejo (fotografía), Nicolás Pradel (producción) y María Jesús Tupper (arte), quienes hicieron una propuesta de dirección realista con una propuesta de arte de una «rebeldía contenida», con referencias en películas como con ánimo de amar (2000) y Fish Tank (2009).

En cambio el segundo grupo lo integraron Valentina Roblero (dirección), Ignacia Matus (producción), Evelyn Rivera (asistencia de dirección) y Javiera Ergas (arte), cuya propuesta no es realista y el arte se aborda desde la contrariedad, con una puesta en escena de la belleza de lo cotidiano de Santiago y referencias en Vera Drake (2004) y Joven y alocada (2012).

Ahora la palabra la tiene la comisión evaluadora, formada por el director de Cine UDD, Marcelo Ferrari, y los profesores Claudia Rojas y Eduardo Lobos, entre otros.