Hero Image

Noticias

Resorte concluyó con 6 ganadores

Estudiantes de Cine, Publicidad y Periodismo, presentaron sus proyectos para fundaciones en la actividad final del ramo Responsabilidad Pública del Programa de Comunicación Integrada.


Nueve de veinte grupos llegaron a la final de Resorte 2014, iniciativa que vincula a los alumnos de Responsabilidad Pública con el mundo de las fundaciones, en busca de soluciones comunicacionales.

Los grupos que llegaron a la final trabajaron con fundaciones conocidas como Iguales, Mi Parque, Las Rosas, así como otras más pequeñas como Barrio Concha y Toro; Mater, que ayuda a niños con problemas renales; Panal, que forma líderes en los colegios; y Educamás, que trabaja con niños,

Los grupos, formados por estudiantes de las tres carreras de la Facultad de Comunicaciones, desarrollaron distintas estrategias y herramientas para optimizar la comunicación de las organizaciones, desde spots promocionales hasta presentaciones, revistas y campañas de captación de voluntarios.

Los premios fueron entregados por Myriam Ruiz, Coordinadora del Programa de Comunicación Integrada: El 3er lugar fue compartido por los grupos de Fundación Iguales y Fundación Las Rosas 4. El 2do lugar se dividió entre Fundación Mater y Mi Parque. Mientras que el 1er lugar se lo llevó el grupo de Fundación Educamás y Fundación Barrio Concha y Toro.

Antes de finalizar Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones, incentivo a los alumnos a «proponer, no quedarse en lo que les piden y crear propuestas de valor impecables. El llamado es que se mantengan vinculados a las organizaciones, como comunicadores pueden hacer un tremendo aporte a la sociedad».