Hero Image

Noticias

Corto de Cine UDD gana segunda convocatoria del Festival Iberoamericano de Cortometrajes

Hombre de Campo (2013), dirigido por Martín Vallejos, se impuso a filmes de todo el continente y España.


Por votación del público, el corto Hombre de Campo se impuso en la final trimestral del Festival Iberoamericano de Cortometrajes, desarrollado por AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo) y Piovraa.

En la final, el corto dirigido por Martín Vallejos para el Taller de Realización Audiovisual III de Cine UDD, se impuso a otros 3 finalistas: Pimientos rojos (Argentina), El arte de trascender (Chile), Japonesita (Argentina).

De esta manera, Hombre de Campo pasará a formar parte del programa de REC, que será presentado en los eventos trimestrales por todo el continente americano.

Las exhibiciones, en el marco de Future Shorts, tendrán lugar en Julio en Santiago de Chile (24/07), Montevideo (24/07), La Paz (24/07), Santo Domingo (24/07), Panamá (24/07), Guatemala (24/07), Buenos Aires (24/07) y Miami (25/07), entre otros.

Además el corto de Cine UDD,  junto a los seleccionados de otros trimestres tendrán acceso a la candidatura a la red global de Future Shorts Festival: A final de año, el jurado elegirá al MEJOR CORTO REC 2014, el que recibirá un premio de mil euros.

Cabe destacar que el objeto de este proyecto es estimular la labor de creación de los cineastas y cortometrajistas latinoamericanos y promover su obra en redes de distribución internacional junto a cortos de gran prestigio y reconocimiento.