Hero Image

Noticias

Cortos de Taller 5 de Cine UDD sacaron aplausos

Los alumnos de 3er Año presentaron 4 excelente filmes e incluso uno fue proyectado para festivales por la comisión académica.

Fragmentos de Francine, Vaivén, Helena quiere morir y Acecho. Cuatro cortometrajes, cuatro miradas, cuatro propuestas estéticas que los alumnos de 3er Año presentaron ayer en el Taller de Realización 5.

Fragmentos de Francine, dirigido por Ignacio Velásquez, habla de una mujer que tiene síntomas de Alzheimer temprano y decide empezar a disfrutar la vida y volver a sentir un orgasmo. Un melodrama que no llega a ser cursi, como coincidieron los profesores.

Vaivén, en cambio, es la historia de Matías, un joven que sale a carretear con su mejor amigo, Alex, quien pierde a vida atropellado por un auto con un 50% de responsabilidad del conductor y un 50% de su amigo.

Este corto, dirigido por Sebastián Arancibia, fue destacado por la comisión por su nivel de facturación, actuaciones y relato, por lo que pronto iniciará, con seguridad, su recorrido por festivales.

Luego fue el turno de Helena quiere morir, de Javiera Villagrán y Acecho, de Eugenio Arteaga, dos filmes oscuros, sobre todo el primero, que aborda el solitario mundo de un cyber-psicópata.

La comisión estuvo compuesta por los profesores Marcos Sánchez, Alejandro Fernández Almendras, Marcelo Ferrari, Claudia Rojas y Victoria Jensen.