Hero Image

Noticias

Curso de Dirección de Arte apreció exposición de Sergio Larraín

Las estudiantes, acompañados por el profesor Sebastián Muñoz, realizaron una visita guiada a la retrospectiva del más trascendente fotógrafo chileno.

Una visita guiada por la retrospectiva más completa de Sergio Larraín, realizaron los estudiantes del ramo Dirección de Arte I. Acompañados por el profesor Sebastián Muñoz, pudieron apreciar los rasgos más importantes de la obra del fotógrafo más importante de nuestra historia en el Museo de Bellas Artes.

Miembro de la destacada agencia Magnum (fundada en 1947 por los reporteros de guerra Robert Capa, David Seymour y Henri Cartier-Bresson), su obra no se mostraba de comienzos de la década de 1960 y es considerada el secreto mejor guardado de una cofradía de artistas y fotógrafos estudiados en todo el mundo.

Con una charla a cargo de una guía del museo, los estudiantes pudieron apreciar el poético y crudo retrato que el artista hizo de la pobreza en los años 50: su colaboración con el Hogar de Cristo y la fundación Mi Casa, retratando a los niños de la calle que vivían en las riberas del Mapocho.

Miembro de la aristocracia chilena, Larraín registró la alteridad con asombro y agudeza, sacando de la cotidianeidad, la violencia de la pobreza, así como la bohemia de Valparaíso, la cultura de Chiloé y el Sur de Chile, la vida en pueblos del altiplano andino y las ciudades europeas, hasta llegar a su última etapa: la búsqueda espiritual que encontró en una aislada casa en Ovalle, donde murió hace algunos años.