Hero Image

Noticias

Flashback premió lo mejor de Cine UDD en 2013

La actividad se desarrolló en la Cineteca del CCPLM y premió los cortos «Un escondite para Sofía», «Latidos», «Eugenia» y «El agente».

«Más que premiarnos, Flashback es un espacio de reflexión sobre lo que hacemos. Preguntarnos para qué hacemos cine y es importante ubicarse en nuestro país, un momento muy difícil en Valparaíso por un incendio que nos recuerdan el país desigual en que vivimos».

Con esa frase ayer Marcelo Ferrari, director de la Escuela de Cine UDD, daba inicio a una nueva edición de Flashback, en esta oportunidad, en la Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda.

«Van a recibir una herramienta poderosa, para reflexionar, para incomodar, sean conscientes de su misión, de decir algo en este país donde están pasando muchas cosas», agregó.

Presentada por la profesora Antonella Estévez, la actividad continuó con la premiación de los trabajos de los alumnos en 2013. «Un escondite para Sofía», de Camila Chomalí se impuso a «Meta» entre los cortos de Primer Año 2013.

Los filmes en competencia de Segundo Año fueron «Hocimidio», «Tu historia», «La infancia de León» y «Latidos», corto que resultó ganador y que fue dirigido por Ignacio Velásquez, quien rescató el nivel de los trabajos.

«Ascensor», «Acompáñame» y «Eugenia», fueron las cintas nominadas de Tercer Año. Y esta última, que había triunfado en los festivales de cine de Talca y FEMCine, se llevó los aplausos.

En 4to año, el trabajo ganador fue «El agente», de Carlos Leay, trabajo realizado para la Especialidad de Dirección, del profesor Alejandro Fernández Almendras.

En medio de la ceremonia se mostraron dos spots hecho por el mismo curso para la Fundación Sonrisas y el avance de la serie de TV de Tercer Año, Taxímetro.

Finalmente se exhibieron los trailers de películas estrenadas. Y vino la clásica entrega de las poleras para el rodaje de la película de egreso, momento que los alumnos de Quinto Año aprovecharon para mostrar el trabajo de ambientes que realizaron para La sombra del roble.