Hero Image

Noticias

«Una empresa no puede gastar más de lo que genera»

Silvio Canihuante, productor de las películas de Alberto Fuguet, dictará el módulo Introducción: Nociones básicas del proceso de producción audiovisual en el Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva de Cine y TV que comienza el 24 de abril.

silvio canihuante

Productor en Cinépata (“Velódromo”, “Música Campesina”,”Locaciones: Buscando a Rusty James”) y evaluador del F.F. Audiovisual 2013 y 2014, Silvio Canihuante ha desarrollado sus estudios de Ingeniería Comercial íntegramente en el Cine.

Toda esa experiencia estará a disposición de los estudiantes del Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva de Cine y TV, donde se hará cargo del módulo Introducción: Nociones básicas del proceso de producción audiovisual. El Diplomado comienza el 24 de abril y sus inscripciones están abiertas (FORMULARIO DE POSTULACIÓN).

-¿Cuál es el objetivo del módulo?
-Exponer primeras impresiones sobre el rol del productor en la producción cinematográfica y audiovisual en la industria. Que se pongan a pensar al tiro sobre «cómo se produce el cine».

-¿Cuáles son las falencias más comunes del medio audiovisual en relación a la producción?
-Gastar demasiado. Una empresa no puede gastar más de lo que genera. Y ese número tiende a calcularse mal, por influencias de fondos y subsidios, el llamado «dinero gratis».

-¿De qué forma los estudiantes pueden aprovechar tu experiencia en la materia?
-Preguntando y cuestionando. Pensando en cómo aplicarla a las propias experiencias y compartiendo dichos conocimientos, ya que en nuestra Industria todo es siempre «caso a caso».