Hero Image

Noticias

Corto de Cine UDD gana competencia en FEMCINE

El filme dirigido por Constanza Figari y desarrollado para el Taller de Realización y Producción Cinematográfica 5, obtuvo el premio Ficción Escuelas Nacional.

Eugenia

Cine UDD dejó inscrito su nombre en el FEMCINE4. El corto Eugenia, dirigido por nuestra alumna Constanza Figari, obtuvo el premio Ficción Escuelas Nacional.

Acompañada por sus compañeras Evelyn Rivera (Producción) e Ignacia Matus (Fotografía), la directora subió al escenario del festival a recibir un premio que no es el primero.

Eugenia había obtenido en 2013 el Premio del Jurado en la Competencia Nacional en el Festival de Cortometrajes de Talca, uno de los eventos más importantes del país en torno a producciones de corta duración.

El corto, protagonizado por dos grandes actores (Diana Sáez y Hugo Medina), fue desarrollado para el Taller de Realización y Producción Cinematográfica 5, dirigido por el profesor Alejandro Fernández Almendras.

El filme aborda una realidad pocas veces vista en el cine, el mundo de las enfermeras privadas: Eugenia, quien se dedica a cuidar a otras personas, ha hecho de su trabajo su objetivo de vida y elige atender a un anciano en lugar de su esposo enfermo.

Cabe destacar que además esta producción recibió un Fondo Concursable de la UDD y participó en el Festival de Cine de Las Condes. La idea del equipo es seguir postulando a festivales.

Como FEMCINE, «estamos muy contentas del entusiasmo de la gente en las salas, de todos los realizadores que llegaron a participar de los talleres, del privilegio de haber tenido increíbles invitados como Emmanuel Itier, Ingrid Veninger, Kay Armatage, Melissa Silverstein, Adrián Biasiori, entre otros; y sentimos que están cumplidos los objetivos del festival», comenta Antonella Estévez, directora del certamen.

GANADORAS FEMCINE4

Ficción Escuelas Nacional
Ganadora: «Eugenia» de Constanza Figari Dilhan
Mención del jurado: «Tan lejos como aquí» de Paulina Soto Cisternas

Documental Escuelas Nacional
Ganadora: «Médula» de Melisa Miranda Ulloa
Mención del jurado: «Nos vemos a las 6» de Michelle Ribaut Kompatzki

Documental Iberoamericano
Ganadora: «Noticias da Rainha» de Ana Johann
Mención del jurado: «Bref» de Christina Pitouli Angeli

Ficción Iberoamericano
Ganadora: «Juliana» de Jana Herreros Narváez
Mención del jurado: «La isla» de Dominga Sotomayor Castillo

Premio Radicales, al corto más radical de la Competencia de cortos documentales y ficción de escuelas nacional, es para el documental «Médula» y la ficción «Levantar».

Premio del Público para «El gran Circo Pobre de Timoteo» dirigido por Lorena Giachino.