Hero Image

Noticias

“Me emocionó trabajar con nuestros ex alumnos”

Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, habla de Puerto Hambre la miniserie televisiva que filmó en la Patagonia y que se encuentra en proceso de montaje.

Hoy el Marcelo Ferrari vería el armado de los cuatro capítulos de Puerto Hambre, la serie histórica que filmó durante febrero en la Patagonia y que deben comprimirse en unitarios de 50 minutos cada uno.“He visto algunas escenas, algunas me gustaron mucho, otras hay que trabajarlas, pero en general es un material muy bonito”, cuenta Ferrari.

El proceso de montaje, liderado por Camila Mercadal, ex alumna de Cine UDD, culminará en dos meses. “Mi idea es que ella proponga, para que aparezca una nueva mirada. Se que es una excelente montajista, la vi montando la película de egreso (Volantín Cortao). Se que busca formas distintas de narrar, es respetuosa con el material y propositiva”, dice.

Luego se realizará la corrección de color, efectos digitales, banda sonora, para salir al aire el primer semestre de 2015 en UCV Televisión. Pero no sólo eso tiene contento al director. El haber trabajado con cinco ex alumnos, además de Camila: Rodrigo Andrade (cañista), Renato Pérez (Director 2da unidad), Enrique Farías (Asistente de producción), María Piedad Camus (continuista) y Marcelo Silva (jefe de producción).

“Es primera vez que me ocurre y ha sido una gran experiencia trabajar con ex alumnos. Trabajamos para formar profesionales talentosos, disciplinados y poder comprobar profesionalmente que los resultados son buenos. Es un orgullo”, cuenta.

De hecho Ferrari, antes de iniciar el rodaje, sintió la necesidad de referirse a sus ex alumnos: “Tenía ganas de hablar y dije que me emocionaba ver sentados en la mesa a muchos profesionales que habían sido mis alumnos y que los había visto crecer como personas y profesionales y que tenía la certeza que ellos harían un aporte a la producción que era propio de ellos”.

La miniserie Puerto Hambre está basada en una historia real ocurrida en el Siglo XVI en esa localidad ubicada en Magallanes. Durante tres años, el hambre, la enfermedad, la ferocidad de la naturaleza, el desencuentro con el mundo indígena y las pugnas internas de poder, fueron provocando la muerte de un grupo de conquistadores españoles, hasta convertir a la comunidad fundada en torno al Fuerte Rey Don Felipe, en un pueblo fantasma.

“Es una historia de sobrevivencia de un grupo humano que a partir de su ceguera, de una cultura que impone una forma de ser sociedad, fue sumiéndose en una catástrofe. Es una historia donde sale lo mejor y lo peor del ser humano”, explica Marcelo Ferrari.

Financiada por el Fondo CNTV y aportes de la Municipalidad de Punta Arenas, el Consejo de la Cultura de Magallanes y empresarios locales, Puerto Hambre cuenta con un elenco de lujo: Berta Lasala, Jorge Becker, Sofía García, Julio Milostich, Jaime Mac Mannus, Diego Ruiz, Salvador Burrel, Rodrigo Lisboa y un grupo de intérpretes de Punta Arenas.

*Fotos de Vicente González Mimica – All Rights Reserved.