Hero Image

Noticias

Conoce los premios de cine UDD

Desde que se creó la carrera en 2006, son tres los largometrajes y ocho los cortometrajes que han obtenido importantes reconocimientos en festivales nacionales e internacionales.

LARGOMETRAJES

VOLANTÍN CORTAO (2012) Quinto largometraje de egreso, dirigido por Diego Ayala y Aníbal Jofré. En 2013 se llevó dos Premio del Público (en categoría Nacional e Internacional) del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Finalizando el año participó en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Roma (Italia). En marzo de 2014 debutó en la Association Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse (Francia); se presentó en la muestra «Ellas por Ellos» de la cuarta versión del Festival de Cine de Mujeres de Santiago (FEMCINE);  fue parte de la Competencia Internacional del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y recientemente obtuvo el premio a la mejor película en la competencia Nuevos Realizadores del 32º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay.

LA CHUPILCA DEL DIABLO (2011) Largometraje de la segunda generación de egresados de Cine UDD. Dirigido por Ignacio Rodríguez, obtuvo premios en la categoría Work In Progress del Festival de Cine de Viña del Mar y de Valdivia 2011. En 2012 ganó el Premio Especial del Jurado en la categoría Largometraje Nacional del Festival de Cine de Valdivia. Durante 2013 sumo los premios FIPRESCI en el Festival de Cine de Toulouse (Francia), Mención en Festival de Cine de Pesaro (Italia) y Premio al Mejor Actor en la Competencia Oficial del Festival de Cine de Grecia. En mayo se presentará en la edición número 43 del Sehsüchte Student Film Festival de Alemania.

ANÓNIMO (2010) Dirigida por Renato Pérez y siendo una tesis de titulación, ganó una Beca Ibermedia para trabajar su guión con destacados productores y escritores de Latinoamérica. En 2010 fue seleccionada en la sección Horizontes Latinos del prestigioso Festival de San Sebastián (España). En 2012, participó en el Festival Orquídea de Cuenca (Ecuador), donde obtuvo el premio a la Mejor Película. Su protagonista, Mario Ossandón, recibió el premio al Mejor Actor del Festival de Cine de Quilpué.

CORTOMETRAJES

EUGENIA (2013) El cortometraje dirigido por Constanza Figari, estudiante de 3er Año, se adjudicó el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Talca 2014 y el el premio Ficción Escuelas Nacional del Festival de Cine de Mujeres de Santiago (FEMCINE4).

QUE VUELVA (2013) Los egresados Sebastián Roblero y Diego Ayala, ganaron el primer lugar de Nanometrajes Urbanos 2013 en la categoría Celu-nano con su corto Que vuelva.

SPIDERMAN (2012) Gonzalo Ruiz y Joaquín Vergara, siendo alumnos de 5 año de Cine UDD, obtuvieron el Segundo Lugar en el prestigioso Jameson Empire Awards 2012, realizado en Londres, con una sátira del Hombre Araña que un año antes ganó el Done in 60 Seconds Chile.

SILABARIO (2011) El minidocumental Silabario, también de Aníbal Jofré, Diego Ayala y Javiera González fue finalista en el concurso de Nanometrajes Urbanos 2011.

ALIÑO COMPLETO (2011) Cortometraje dirigido por Enrique Farías, alumno de 3er Año que obtuvo el segundo lugar y una licencia Avid en el concurso VideoCorp del Festival de Cine de Valdivia 2011.

LA LEY DEL HIELO (2010) Codirigido por Ignacio Rodríguez, este corto acumula una docena de premios: 1º Lugar Competencia Cortometrajes HD del Festival de Cine de Valdivia (2009): 1º Lugar Cortometraje Nacional Profesional en Festival Internacional de las Ideas, FECID (2010); y 1º Lugar Cortometraje Chileno en Festival Internacional de Cine Fantástico y Terror de Santiago, Fixion-Sars (2010). En el 11º Festival Nacional de Cine de Ovalle (2010) arrasó: 1º Lugar Cortometraje Ficción, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Guión y Mejor Dirección. También obtuvo el 1º Lugar en el 1º Festival de Estudiantes de Cine, FORMAT, Valparaíso (2010) y el 1º Lugar en el 7º Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, Antofagasta (2010). Mención Especial del Jurado en el 18º Festival internacional del Cortometraje de Santiago, FESANCOR y Mención Honrosa Cortometraje Internacional en el 8º Festival de Cine Digital de Viña del Mar, DIFF.

JEANETTE (53) (2009) El cortometraje “Jeannette (53)” de los directores Aníbal Jofré y Sebastián Roblero (4º Año), tuvo una participación destacada en la versión 2009 del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

MI MAYOR SENTIDO (2007) Dirigido por Ignacio Rodríguez, resultó Ganador de la categoría Ficción Argumental del concurso de cortometrajes Corto y Preciso 2010 de Juventud Providencia.