Hero Image

Noticias

Romina Lorca es la Productora de Arte de cinta de Copano

Ex estudiante de Cine UDD inició ayer el rodaje de la película Barrio Universitario que está desarrollando Fábula.

Ayer salió a las 21 horas del rodaje y hoy lo hará a la 1 de la mañana. Romina Lorca entró de lleno al periodo más intenso de su trabajo como Productora de Arte de la película Barrio Universitario, el primer intento en el cine del comediante Fabrizio Copano.

Contratada para el proyecto por la productora Fábula, Romina se incorporó al equipo liderado por Guillermo Donoso, director de Arte de la cinta Terremoto 3:34 y donde trabajan una decena de personas entre ambientadores, utileros, escenógrafos y asistentes de arte.

«Nunca había hecho producción y siempre he trabajado en equipos pequeños donde se hace de todo. Ser productora es hacer muchas más pegas porque estás a cargo de todo el equipo, de muchos asistentes, de efectos especiales, etc. Se ve una comedia simple pero es una gran producción», explica Romina.

La cinta, dirigida por Esteban Vidal, narra la historia de 4 compañeros (Fabrizio Copano, Sergio Freire, Pedro Ruminot y Rodrigo Salinas) de un instituto de computación, en el que han reprobado varios años hasta que un día son invitados a competir con una universidad privada en un concurso de robótica.

Ayer fue primer día de rodaje y fue intenso. «La diferencia la querían marcar con los sketches, entonces la estética tiene que ser muy buena. Se ha pintado, tapizado, todo desde cero. Hay un trabajo de textura en los muros para marcar las diferencias entre las instituciones», agrega la productora de Arte.

Romina fue llamada de Fábula gracias a su trabajo en el equipo de arte de la película Gloria, de Sebastián Lelio. También ha trabajado en los equipos de Arte de La Jubilada (2011), Bombal (2011) y la cinta de egreso de Cine UDD, La chupilca del diablo (2011).