Cineastas UDD en el Extranjero

film-set_vancouverfilmschool

Ya son tres las generaciones de alumnos que han finalizado sus estudios en la carrera de Cine UDD. En total un medio centenar de profesionales que han seguido diferentes caminos en el mundo audiovisual. Varios fuera de Chile.

El ex alumno de la carrera de cine Fernando Silva, guionista del premiado largometraje de egreso Anónimo, fue becado para estudiar en la University of New South Wales con profesionales que han trabajado en cintas como Harry Potter y para Sony Playstation.

Es el caso de Paolo Tamburini, primera generación de la carrera de Cine UDD y quien estudió Dirección de Fotografía en la NUCT – Scuola Internazionale di Cinema e Televisione, donde estudió con el director de fotografía de leyendas del cine como Tarkovsky.

Ignacio Vallejo, egresado en 2011 de la carrera de cine, se encuentra estudiando en el Vancouver Film School (Canadá) una carrera que forma emprendedores para la industria de los videojuegos.

Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, explica que “Nuestra misión es acompañar a todos los profesionales formados en la Escuela y establecer un vínculo entre nuestros egresados y los mundos del trabajo, de la formación de post-grado y de los festivales e instituciones de desarrollo del cine y el audiovisual”.

Compartir