Alumni

Conoce la sección Alumni de la Carrera de Cine y la Facultad de Comunicaciones, revisa toda la información que te puede interesar como: Carta de Marcelo Ferrari a los egresados, entre otros.

Ahora somos ¡Alumni UDD!

Porque ya somos más de 9.500 ex alumnos es que tenemos una novedad para ti…

Tras 7 años de crecimiento, la Red de Ex Alumnos de la Universidad del Desarrollo cambia de nombre y pasa a llamarse: Alumni UDD.

Este cambio se debe a la consolidación del área, la que a la fecha abarca a más de 10.000 titulados de la UDD tanto de pregrado como de postgrado, a quienes se les hace seguimiento para mantener sus datos lo más actualizados posible, además de invitarlos constantemente a capacitaciones, charlas, seminarios, actividades recreativas y viajes, entre otros.

La palabra Alumni es el término utilizado a nivel mundial para identificar al grupo de titulados de una casa de estudios, y por esta razón para la UDD representa un gran crecimiento, el que permite estar al mismo nivel de las mejores universidades, siguiendo estándares internacionales.

Carta de Marcelo Ferrari, Director de Cine UDD, a sus egresados.

Estimados ex alumnos:

Con mucho orgullo y entusiasmo la Escuela de Cine UDD inicia una nueva etapa en su historia, la de acompañar a sus egresados en el mundo laboral, creativo y artístico. Y lo hacemos con mucho entusiasmo y orgullo, puesto que ya vemos a nuestras primeras generaciones integrarse con éxito, profesionalismo, fuerza y brillo a este nuevo desafío.

Es así como nace hoy la Red de Egresados Cine UDD, cuya misión es acompañar a todos los profesionales formados en la Escuela y establecer un vínculo entre nuestros egresados y el mundo del trabajo, también con el mundo de la formación de post-grado y el mundo de festivales e instituciones de desarrollo del cine y el audiovisual.

En este acompañamiento queremos entregarles apoyo para la creación, gestión y producción de sus futuros proyectos, como también distintas alternativas de enriquecimiento profesional (cursos, charlas, seminarios) que la Escuela esté desarrollando.

También pediremos a nuestros ex alumnos, nos brinden información sobre el mundo del trabajo y su propio devenir profesional, de modo de seguir perfeccionado la Escuela y diseñar programas de enseñanza pertinente a sus necesidades reales.

Finalmente, la Red de Egresados Cine UDD busca ser una puerta abierta permanente para seguir dialogando y compartiendo el desarrollo de nuestras historias profesionales y de la industria de la creación y la producción de Cine en Chile.

 

Compartir