5 razones para estudiar en Cine UDD

camara

La realización de un largometraje de egreso, series de TV, spots, videoclips y cortometrajes, son parte de una malla con énfasis en el aprender haciendo.

• LARGOMETRAJE DE EGRESO

Los alumnos de Cine UDD realizan un Largometraje de Egreso como tesis de titulación, recibiendo para ello importantes recursos económicos, tecnológicos y profesionales aportados por la Escuela. Esas películas han participado, entre otros, en los festivales de cine de San Sebastián (España), Toulouse (Francia), Locarno (Suiza), Roma (Italia), Tesalónica (Grecia), Buenos Aires (Argentina), por donde han pasado reconocidos cineastas de todo el mundo.

• CORTOMETRAJES, SERIES DE FICCIÓN TELEVISIVA, DOCUMENTALES, SPOTS Y VIDEO CLIPS

El modelo de enseñanza contempla el “aprender haciendo” como complemento central de la formación teórica. En Cine UDD, nuestros estudiantes egresan realizando largometrajes de nivel profesional que coronan una malla académica que incluye cortometrajes, una serie de ficción televisiva de una hora de duración, además de documentales, spots y video clips.

• EDUCACIÓN EN TERRENO

Metodología de enseñanza que combina las tradicionales clases en aula con el aprendizaje teórico y práctico, dentro de las empresas más importantes de las áreas de la creación y producción audiovisual, tales como Fábula, CHV, Cine Sur, Aural, Cinecolor, Parox, Kiné, Taxi Films y BF Distribution.

• ALUMNOS CON VISIÓN GLOBAL

Los estudiantes de Cine, junto a los de Periodismo y Publicidad, interactúan en asignaturas y proyectos comunes. Esta modalidad prepara a los alumnos para dominar el lenguaje y la óptica de distintas disciplinas de la comunicación, tal como lo harán en su futuro laboral.

• TECNOLOGÍA Y MANEJO DE REDES

La Escuela cuenta con una vasta infraestructura de equipos para la realización de sus proyectos audiovisuales. Además se utilizan diversos software y redes, que permiten a los alumnos, desde el primer semestre, ejercer los diferentes oficios del cine a nivel profesional y desarrollar su creatividad narrativa y audiovisual.

• ADEMÁS, SOBRE LA UDD:

*Entre las 5 universidades del país que mejor preparan a sus alumnos para trabajar, según estudio Adimark – La Segunda.

*9 de cada 10 titulados encuentran trabajo relacionado con su profesión antes de 6 meses.

*La UDD tiene acuerdos de intercambio vigentes con 146 universidades en 35 países.

Compartir